28 de mayo de 2008

Reality bites (Bocados de realidad)

* Título original: Reality bites.
* Director: Ben Stiller
* BSO: Karl Wallinger
* Estados Unidos. 1994










Ves Lainye?


No necesitamos más: un par de pitillos, un par de cafés y un poco de conversación.


Tú, yo y cinco pavos!




... Muy bien! si no quieres trabajar no trabajes! Si lo que quieres es tocar en un grupo, toca en un maldito grupo! Pero ensaya de día y toca de noche. Toca tres veces por noche! No te pases cinco años tocándote la pelotas en el bar de la esquina.
Y no pierdas el tiempo con ella, ni conmgo.
Dedícate a algo por una vez en la vida!
Tómatelo en serio, porque, sabes qué? Tienes que empezar pronto a moverte deprisa, porque nadie ha dicho que tu historia deba tener un final feliz, y, lo sepas o no, tienes todas las papeletas para ser un perdedor!...



Y no me acordaba de esta película! La vi como cincuenta veces allá por finales de los 90, y ayer la encontré por casualidad y no me pude resistir. Aunque quizás debería haberlo hecho, porque me he dado cuenta de algo ¿terrible?: Me he hecho adulta!! vale, quizás no adulta y sensata, pero adulta. Me explico: la descubrí en mi etapa preuniversitaria, cuando creía que la universidad es un universo casi místico. Ahrora la veo, en plan postuniversitario (casi) y pieso: sí Lainye, así es la cruda realidad! En fin... las reflexiones flosóficas para "Busystory".
Y paso pues a enumerar las cositas que me engancharon:
_ La bada sonora, por supuesto! Desde la (preuniversitariamente) ñoña de Lisa Loeb (cómo la cantaba de sentida hace unos años! jajaja!) a ese My sharona de la gasolinera.... Y por supuesto! U2, Lenny Kravitz, UB40... Que todas las canciones son buenas vamos! Oh! se me olvdaba! Ethan Hawke cantando I'm nuthin.
_ Wynona Ryder. Por qué, Dios mio, ella puede tener esa carita de ángel y esa piel perfecta y yo??? qué te he hecho???
_ Tres secuencias que siempre me llaman la atención : plano de Lainye bajando físicamente en en ascensor de ese gran edificio de la radio mientras baja anímicamente a la cruda realidad. El cigarro que conecta en plan místico a los "protas" en la secuencia con la canción de U2. El bailecito en la gasolinera.
Vale! me he equivocado! son 4 secuencias! jajaja! porque el "speech" a Troy que transcribí antes no puedo dejar de ponerlo en la lista!

Y sin más... QUEDA TOTALMENTE RECOMENDADA! Seas o no de la "generación X"

3 comentarios:

Unknown dijo...

En esa época andaba yo buscándome las lentejas, menos mal que no tardé en encontarlas. Sobre el título, parece que siempre ponen al más lelo de la distribuidora a traducir: ¿No será"La realidad muerde", más acorde a las escenas que comentas? Saludos

BlancaVidalCasariego dijo...

Cierto! lo de los títulos, digo. Se supone que es una cuestión de márketing, pero ... seguro que el responsble del bautizo no bebe demasiado vino de misa??? porque hay cada uno... Aunque en este caso hicieron bien y lo dejaron "tal cual" (aunque la traducción adjunta sobraba...)
Asias por las visitas!!!
Por cierto, tengo que volver a ver "La naranja mecánica", a ver si esta vez no me supera como me pasó a los 15!!

Unknown dijo...

Tienes razón en lo del título. Ummm, a los quince creo que uno está un poco frágil para ver "la naranja mecánica". Ánimo con tu blog que el planteamiento es bueno. No lo dejes.