14 de mayo de 2008

El dormilón





* Títlo original: "Sleeper"
* Director: Woody Allen
* BSO: Woody Allen
* Estados Unidos. 1973.

Hay por aquí algún bicho extraño para mi? Algún animal surrealisa con cuerpo de cangrejo y cabeza de diputado?

_ Usted fué a la universidad? y qué estudió?
_ Cosmética, técnica sexual y poesía.

_Cree usted en Dios?
_ Soy lo que se llamaría un ateo teológico existencial. Creo que hay una inteligencia en el universo, excepto en ciertas partes de los Estados Unidos.

En fin... entre ese tipo de frases y la estética pseudofuturista a lo "Fuga de Logan" la película es como para no perdérsela!
Se encuentran reunidos las características inconfundibles del cine de Allen: él (para mí una pieza fundamental que él actúe, porque es único en su especie: el Homo neuroticus) y su música (en este caso el "su" es de propiedad, pero no necesariamente tendría que serlo, me refiero a que este tipo de música la asocio ya directamente con las películas de W. Allen) Otro buen complemento es sin duda Diane Keaton (por qué no he visto más películas suyas?? aparte de las de Allen digo... uhm...)
Bueno, que os resumo la experiencia diciéndoos que no paré de reirme desde que empezó hasta que terminó.

2 comentarios:

zOe dijo...

increible , esta pelicula es increible , aunque he de reconocer que hasta la fecha "la rosa purpura del cairo" aun me mantiene mas pegado al sofa... no se la acabe prometiendo fidelidad a Mia farrow , pero si no se lo dices confieso que hace tiempo pienso que no estan indispensable...

tu blog se me aparecio en google buscando peliculas de wody para proyectar y he de reconocerte que me encanta

BlancaVidalCasariego dijo...

Cielos! salgo en google!? jajaja! q guay!
No he visto esa peli, pero la apunto para las próximas!
Gracias por tu coment! Espero verte por aquí pronto (aunque la peli no sea de Allen...)

Un bexitu (de película! jajajaja)