10 de mayo de 2008

"V de vendetta"



*Título original: "V for vendetta"
*Director: James McTeigue
*BSO: Dario Marianelli
*Reino Unido-Alemania. 2006





Remember, remember,
the fifth of november...

Nuestra integridad vale tan poco!... Pero es todo cuanto realmente tenemos. Es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro somos libres...
Moriré aquí, cada centímetro de mí perecerá, salvo uno. Un centímetro, algo pequeño y frágil, y lo único que merece la pena conservar en el mundo. Nunca debemos perderlo ni entregarlo. Nunca debemos dejar que nos lo arrebaten.
Espero, seas quien seas qu escapes de este lugar.
Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren.
Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que, aunque no te conozca, y aunque pueda que nunca llegue a verte, a reirme contigo , a llorar contigo, o a besarte... Te quiero.
Con todo mi corazón, te quiero.


Y en un pub de Irlanda se podía leer detrás de la barra: "Guy Fawkes, el único hombre que entró en el Parlamento con buenas intenciones"
Si bien la historia no es calcadita a la del cómic (en ella el héroe está más loco, la chica es más "de vida alegre" y la anarquía más desordenada) la estética está muy lograda (Owen Paterson hizo un buen trabajo en Babelsberg, y la fotografía de Biddle lo remata)
Si tenéis oportunidad echadle un ojo al dvd de extras de la versión extendida, donde podéis encontrar cosas interesantes, desde la historia del verdadero Guy Fawkes (un pringadillo en realidad) a comentarios de los autores del comic, pasando por el vídeo con música de "Cat Power" que podéis ver en el enlace del título de la entrada (en la banda sonora hay también temas de "Anthony & the Johnsons" y de Julie London)
Dos cosas: la interpretación del doblador de V; y digo del doblador porque es un arte conseguir transmitir tanto con la cara oculta siempre tras una máscara (una interpretación digna del mejor Teatro). La otra: la catársis de Evey (Natalie Portman) "Dios está en la lluvia"

3 comentarios:

Une femme dijo...

Me encanta esta película, es, no sé, no sabría definirla,pero me cautivó, mi blog es sobre Avril Lavigne, si te gusta, visítalo, please:

abbeyrocks.blogspot.com

Gracias!!

BlancaVidalCasariego dijo...

Op! asias por la visia!
Si, la verdad es que yo la vi por primera vez sin demasiado interés. Pero creo que es precisamente la interpretación teatral de V lo que engancha. La máscara le da un aire muy enigmático, porque esa risa... ufff! no sabes si da buen o mal rollo! Y te lo digo yo que he besado a una... jajajja!
Ap! sí me gusta Avril, así que me pasaré.
UN BEXITU!

Anónimo dijo...

Gran gran gran peli... Poco decir sobre ella!! Puede que en e lcomic fuera la historia más duran en general ( y más completa, obvio) pero creo que fue una gran adaptación, colocandola en el momento acutal para hacerla más verosimil. Lo único "malo" fue que quizas la edulcuraron un poco, pero como V dice "con sangre entra"