2 de mayo de 2008

Títulos de crédito

Éste es solo un pequeño almacén de una vieja sala de cine cerrada (o reconvertida en centro comercial) como tantas otras... Una sala pequeña, de butacas de terciopelo rojo ahora desgastado y polvoriento y suelos de madera ahora apolillada y sin brillo...
Si tienes edad suficiente (es decir, si eres anterior a la era yelmo cineplex) habrás disfrutado en tu infancia de buenos momentos en un sitio como éste. Mis momentos los he compartido con Peter saliendo por la ventana del cuarto de los niños, con Elliot enmarcando su silueta en una luna llena que solo se puede ver en una pantalla.. la crudeza de los Kramer... y ese osezno de Annaud....
No esperéis encontrar aquí grandes tecnicismos ni agridulces críticas de pseudoexperto.
Mi objetivo no es otro que hacer inventario de las películas que se proyecten en mis retinas y encontrar en cada una ese detalle que la grabe en mi memoria ( y hablo de una memoria sensitiva y no memoria ram, rem o como se diga) Ese plano, secuencia o frase que permanecerá ahí escondida en mis recuerdos.
Pasen y disfruten (si mis dotes se lo permiten) de la proyección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero en comentar!! A ver con que extrañas joyas nos deleitas, mi joven Gasset

Anónimo dijo...

de lo bueno...la mejor¡¡¡

mucho ánimo con el proyecto my dear killer¡

y como no se puede empezar esto sin una propuesta interesante...ahí va la mía: Ser y Tener (cine francés)

BlancaVidalCasariego dijo...

JAJAJAJA!! Gasset dice! jajajaja! mira que me habían llamado cosas canarión, pero como ésta... jajaja!

Tomo nota querido Anónimo... gracias por los ánimos (y tranquilo que no me despistaré de mi "foro habitual")

Na8 dijo...

Mucha suerte en vuestro nuevo emprendimiento!!!
tengo en mi lista "TO DO" Cinema Paradiso.. asique en cuanto la vea te cuento!

BlancaVidalCasariego dijo...

Buena cosa "to do"...
Sabescual tengo yo en la mia?? "Desayuno con diamantes". Solo que no la puedo ver aún, he quedado en una sala de cine muy especial para verla. Ya te contaré!