3 de mayo de 2008

Scoop

Director: W. Allen
Reino Unido. 2006


Yo me crié en la confesión israelita, pero al hacerme mayor me convertí al narcisismo.


Ahógate, ahógate. Yo iré a por un café. Él se verá obligado a salvarte, y sino... yo llamaré a tus padres...



En fin... Qué puedo decir de Woody Allen?? La primera película suya que vi ( y con él de protagonista, que es la guinda del pastel) fué "La última noche de Boris Grushenko" (1975) y desde entonces Allen es sin duda "mi director". Por si no fuese suficiente ver al neurótico de Boris-Allen planeando el asesinato de Bonaparte, viví juntos a mis hermanos el placer de verla en gallego (sorbete de auganeve?) Supongo que pocos o ninguno de los que leeis esto entenderéis mi segundo idioma (ex-aequo) pero no es difícil, así que os propongo que lo probéis si se os presenta la oportunidad, porque, si normalmente sus frases son neuróticamente desternillantes, con acento de Noia son para morirse.

Respecto a esta película, podría colar por un remake de "Misterioso asesinato en Manhatan" (1993) pero trasladado a la campiña inglesa un par de lustros después. Scarlett Johansson empieza a caerme bien... una de esas rubias de hollywood que no son solo mechas y ropa ajustada. Y "Lobezno"... no lo hace mal...

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

No está a la altura de Allen.

BlancaVidalCasariego dijo...

Bueno, es cierto que le falta neurosis y, por supuesto, le falta Nueva York (y eso se nota, porque pensar en Woody Allen es pensar en Manhattan)
Peeeero, la comedia más floja de Allen sigue superando, para mi gusto, la más brillante de casi todos los directores.
Muchas gracias por tu ,escueto pero contundente, comentario! ;)
Espero verte por aqui!
UN BEXITU!
PD: para hoy me toca ver "el dormilón", más Allen en vena...