5 de mayo de 2008

ONCE (Una vez)

* Título original: "Once"
* Director: John Carney
* BSO: Glen Hansard, Markéta Irglová
* Irlanda. 2006


I don't know you
But I want you
All the more for that
Words fall through me
And always fool me
And I can't react
And games that never amount
To more than they're meant
Will play themselves out

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice
you have a choice

You've made it now

Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back
Moods that take me and erase me
And I'm painted black
You have suffered enough
And warred with yourself
It's time that you won

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you had a choice
You've made it now
Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you had a choice
You've made it now
Falling slowly sing your melody
I'll sing along



Pocas cosas me provocan sensaciones semejantes a las de ver nacer una canción (podéis ver el vídeo picando sobre el título). Y si a eso le sumas una historia preciosa (y no perfecta, sino real) solo puede tener como resultado una película que se hace demasiado corta, de esas que no pues creer que ya haya terminado.
La música se hace imprescindible, pero no solo durante la película, sino que serán canciones imprescindibles en muchos momentos de muchos días a partir de hoy... Porque hay palabras que cambian totalmente de sentido si las dibujas en un acorde, si te dejas llevar por la magia de la armonía.
La canción que ganó el oscar es buena, muy buena. Ahora, el crescendo de "When your minds made up"... se mete en mi cabeza, en mi corazón, en mi estómago! y cambia los latidos, los biorritmos... y sonríes, y creces.... y si no acabas cantándola a gritos es que no tienes alma (o lo que quiera que nos mueva por dentro)
Solo puedo decir: impresionante e imprescindible
.

2 comentarios:

Na8 dijo...

Que buena película...!
por momentos me sentía como un ninio viendo una de Walt Disñey... jaja.. Una historia muy tierna, la filmación te hacia sentir que estabas "ahi", cantando con el protagonista.

BlancaVidalCasariego dijo...

Hola gauchito... Me alegro de que te gustase tanto! y de haberte animado a desempolvarla de tu disco duro!
Por cierto, te resuerdo que tenemos una sesión pediente (de cine digo! jajajajaja)
Un besito lindo!