27 de mayo de 2008

La habitación de Fermat

*


*Director: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña


* BSO: Federico Jusid y Ale Martí.


*
España 2007









Cuanto más estudias la lógica más valoras la casualidad.



_La presión es i
mpredecible, puede convertir el carbón en polvo o en diamante.

_Eso es de Arquímedes?
_No, de McGyver.


Cuarto menguante...


Es un thriller, y española, dos razones que unidas serían más que suficientes para no animarse a verla (en fin... con referencias tipo "Trece campanadas" o "Romasanta"....)
Peeeeeeeero hay otras dos poderosísimas razones para no perdérsela (aunque admito que son tan subjetivas que hasta podríaser poco ético usarlas):


1) Luis Piedrahita, ese fantástico hasta ahora mago (de los de cerca) y humorista. Pero no por eso me vi movida a ver a película, sino porque esde la tierriña!!! pero del meollo mismo!! tanto que hasta compartimos colegio!! jajajaja!


2) Las canciones de Los Planetas!!! es más! tuvieron la certeza de poner un tema (inédito) nada más empezar! y claro, con el subidón una ya es totalmente incapaz de dejar de mirar a la pantalla, así uno de los matemáticos coquitos fuese interpretado por Andrés Pajares. Impresionante!


Fuera de estos dos motivos diré que la película está entretenida, y que ese rechinar de las paredes en movimiento me ponía los pelos de punta! aunque ya aviso que mis pelos tienen días e una rebeldía increíble...


Ap! muy original la web oficial (la podéis visitar picando sobre el título de la película y pasar un rato en plan "brain trining")




2 comentarios:

Ícaro dijo...

El caso es que yo también vi la película por el hecho de estar escrita y dirigida por Luis Piedrahita, no porque sea de vustra tierra, sino porque me parece un excelente humorista. Buen blog, no tiene los típicos comentarios de películas, son más personales. Me dispongo a leer tu otro blog.
Saludos

BlancaVidalCasariego dijo...

Op! asias por la visita y por enlazarme en tu blog!
Es cierto, Piedrahita esincreible como cómico, tanto cuando interpreta como cuando escribe para otros. Su monólogo sobre la caja de "surtido Cuétara" era an verídico que una no sabía si reirse o echarse a llorar de lo tristes que somos a veces... Obvio, la reacción inetable fué lo primero!
Ap! y gracias también por tu opinión sobre este blog! claaaaaaro que no es el típico blog de cine, cómo me voy a poner yo a criticar!? me falta mucha cultura cinematográica como para eso!
Solo me apetecía compartir con vosotros unas sesiones de cine :)

UN BEXITU!