* Directora: Sofia Coppola.
* BSO: Brian Reitzell.
* Estados Unidos. 2003
_ Estoy perdida, eso tiene arreglo?
_ No. Si. Ya se arreglará.
_ De veras? Fíjate en tí...
_ Cuanto más sabes de quién eres y de lo que quieres menos te afectan las cosas.
_ Ya. Es que aún no sé lo que quiero ser... Quise ser escritora, pero odio lo que escribo. Intenté hacer fotos, pero eran muy mediocres.... Todas las chicas pasan por eso....
Y es cierto... todas pasamos por algún momento en el que te encuentras perdida... Y no sabes qué ni quién quieres ser, ni cómo ni cuando lo sabrás.
Puede que la solución pase por marcharte a Tokio y encontrarte con un extraño que ponga los oidos que nadie parece prestarte alrededor. Claro que esa es una solución un tanto peculiar e inviable...
Buenas y bonitas películas las de Coppola hija. Me gusta cómo cuida los detalles. La luz, la música... crea un ambiente un tanto naïf que hace que la historia de fondo no resulte tan triste o deprimente (porque "Las vírgenes suicidas" no deja de ser un drama...) En este caso, Lance Acord es el genio de la fotografía (a pesar de haber entrado como suplente a última hora). Y la selección de temas como los de Sebastian Tellier, My bloody valentine o The Jesus and Mary Chain convierten a la BSO en uno de esos cd's que vale la pena tener.
El momentazo: Scarlett cantando "Special" con esa melenita rosa... fantástico! Quedaré yo igual de sexy con una así?? probablemente no.... seguro que no!
Y bueno, bueno... para momentazos el "rhomepamedias" en la habitación de Bob... anda que no me he reido! Quién me iba a decir que después de tant ver a Murray cazando fantasmas de pequeña íbamos a tener un reencuentro tan gratificante!...
2 comentarios:
bien, bien, bien, hay que reconocer que sobre gustos no hay nada escrito y, como ya te he dicho, coincido contigo en tús gustos cinematogréfico en un porcentaje muy alto, pero......con lost in traslations me has pillado. Es una película que para mí, no pasa absolutamente nada, una historia de ¿amor? que no llega ni a un "bico" o más bien una historia de soledad; en fin, que me aburrí como una ostra, una decepción.
Veo en tú filmoteca la película "old boy".....gran película, sí señor, siguiendo un poco el cine exótico de procedencia, te recomiendo "perro come perro, colombiana, muy buena también, un saludo.
Uhm... pues, como ya he dicho, independientemente de los argumentos (quizás con poco gancho) o de que les falte una pizca de velocidad (y digo "les" porque "Las vírgenes suicidas" puede que te provocase las mismas sensaciones), lo que me gusta de S. Coppola es el continento quizás más que el contenido; puede que el ambiente que le da a las películas llegue a cobrar mayor protagonismo (aunque más velado, claro) que lo que son los personajes y sus historias.
Aún así, "Lost in translation" en particular me gustó tanto probablemente por el momento en el que la vi. Supongo que cada uno encuentra paralelismos o reflejos de sí mismo en ciertos sitios donde otros solo ven luces ... Y para reconocer a un "lost" a veces es necesario andar también un poco desorientado...
Publicar un comentario