7 de agosto de 2008

Tiempo de valientes

* Director: Damián Szifron

* Música: Guillermo Guareschi

* Argentina. 2005


No hay tragedia. Porque hay salida. Desde el momento que entendemos que hay una salida futura, el presente se nos vuelve menos trágico.


- Hay muchos prejuicios con la policia no?
- Bueno, no se si llamarlos prejuicios, lo que si hay es mucha corrupción... Debe ser dificil formar parte de una institución que está tan cuestionada
- Hay de todo. Con los sueldos que se pagan es lógico.
- Los médicos y los maestros ganan poco y no se corrompen.
- No tienen armas.

- Por que me tratás asi? yo todos los meses pago los impuestos de los que sale tu sueldo, y mirá como me hablas! Siempre con esa cara de malo, relajá un poco hermano!

Lo dicen los diarios todos los dias: 'la corrupción, la corrupción' ... y uno dice: no puede ser que los tipos estos sean tan jodidos. Y son jodidos no más! Qué te molesta ir a tu oficina y hacerlo bien!? que tenés que ir amenazando y matando gente.

Después de un mes de ausencia por estos foros, que no de sequía cinematográfica, ésta ha sido la película que me ha hecho volver.

Creo que puedo afirmar que desde "El dormilón" no me había reido tanto con un film... Es cierto que todo lo argentino tiene un extraño efecto en mi, peeeero, es que además esta película es muy buena! Tiene momentos tan surrealistas que tienen que ser reales.

A destacar:

1) la escena donde comienza la locura: "lo estás engañando si o no?" ; esa albondiguilla sopera por los aires... jajajaja! Luis Luque da auténtico miedo! sino fuese por lo gracioso de la situación.

2) Diego Peretti en los 112 minutos de película (si, incluso en esos en los que no sale, porque el efecto de los anteriores se prolonga hasta que su "personal" nariz asoma en escena) Le descubrí en "Cuestión de sexo" , esa gran serie cómica de "cuatro", con un papel bastante similar (el psiquiatra desquiciado) Claro que en esa serie queda un poco eclipsado por el impresionante Willi Toledo y ese pobre desgraciado (en la ficción) de Gorka Otxoa (no te saques nunca el carnet Gonzalin!!! que nada sería igual!)

Un detalle: el cartel que reza "silencio por favor, respeten al tirador" Cómo para no respetarle!

Una cita: "el cine es como el perfume de cada cultura" (by D. Peretti)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje si es muy buena peli, y pr como es el personaje perfectamente podría ser una precula de "cuestión de sexo".

Tiene muchos puntos muy buenos,por cierto, viste "9 reinas"¿? Te la recomendo también, no sale Peretti pero está (como diría el Gordo Casciari) el puto de Darín

markmecky dijo...

Buena película y buena elección para pasar un buen rato, Peretti está genial con momentos desternillantes, cuando descubre la infidelidad de su mujer, cuando entra a salvar a su compañero....muy buena.

BlancaVidalCasariego dijo...

oooHHH!!! Asï que coincidimos en una! bueeeeeeeeno... por algo se empieza...

markmecky dijo...

Noto un fino sarcasmo en tú comentario........ya te dije que de tú filmografía coincidíamos en bastantes, pero, casualmente, he ido a parar a las que no coincidimos, en fin, pura casualidad. Mira, cosas que tengo previsto ver si tengo tiempo en los próximos...ummmhhh...mejor no voy a poner plazo....érase una vez en américa, match point, cinderella man, sin city, cold mountain, platoon, toro salvaje, psicosis, con faldas y a lo loco, el hundimiento y el resplandor...Me recomiendas la primera a visionar?, así me ahorras faena, un saludo.